Recordando La Cabina, de Antonio Mercero

Por Cine, series y vídeoSin comentarios

Estos días hemos aprendido por qué nuestras abuelas ponían un pie en el marco de la puerta de las cabinas telefónicas para evitar que se cerrase (o por qué nos pedían a nosotros de pequeños que lo hiciéramos mientras ellas llamaban). Y es que a principios de los 70, en la época en la que el régimen franquista comenzaba un tímido proceso aperturista y necesitaba vender al mundo la imagen de dicha apertura, la misión de ganar premios en festivales y concursos audiovisuales y lograr presencia internacional a través de este medio. Leer más

This must be the place

Por Cine, series y vídeoSin comentarios

This must be the place, de Talking Heads, ya cerraba hace casi tres décadas la primera Wall Street de Oliver Stone. Pero más recientemente volvió a ponerse de actualidad al dar nombre a la película homónima (aunque lanzada en España bajo el título Un lugar donde quedarse) protagonizada por Sean Penn. Una obra, a nuestro juicio, mucho menos interesante, pero que contaba con la nueva y desconecertante puesta en escena del tema en cuestión: Leer más

Mujeres de cine: 100 años de moda

Por Cine, series y vídeoSin comentarios

Líderes, heroínas, explosivas… MODE repasa los estilismos femeninos de grandes iconos del cine desde la década de 1910 en este vídeo de la mano de la modelo Olivia Culpo.

Y para los menos investigadores… os pegamos también el listado de películas homenajeadas y las actrices que dieron vida a cada personaje. ¡Buen lunes!

1910’s: Cleopatra (Theda Bara)
1920’s: Ben-Hur (May McAvoy)
1930’s: El Mago de Oz (Judy Garland)
1940’s: Casablanca (Ingrid Bergman)
1950’s: La Tentación vive Arriba (Marilyn Monroe)
1960’s: Desayuno con Diamantes (Audrey Hepburn)
1970’s: Grease (Olivia Newton-John)
1980’s: Flashdance (Jennifer Beals)
1990’s: Clueless, Fuera de Onda (Alicia Silverstone)
2000’s: Una Rubia muy Legal (Reese Witherspoon)
2010’s: Cisne Negro (Natalie Portman)

Disney y Star Wars se cruzan… ¿verdad?

Por Cine, series y vídeoSin comentarios

Hoy se estrena el episodio VII de Star Wars. Y nos sorprende decirlo porque, si por la prensa y las redes sociales fuera, se diría que medio mundo la ha visto ya, antes que nosotros y antes de la fecha oficial. Pero hace ya 3 años que Disney compró LucasFilm y desató las conjeturas y neuras de los fans de ambas compañías, y en ese tiempo se han hecho muchas bromas, se han escrito muchos rumores, se han creado ingeniosos montajes y se han formulado numerosas teorías sobre cuál sería la evolución de la saga Star Wars y cómo afectaría la mano de Disney.

Por nuestra parte, vamos a quedarnos con estos hipotéticos logos de crossovers entre pelis de Disney y Star Wars propuestos por How to be a dad. ¡Algunos nos han parecido geniales!

Via How to be a dad

Los vídeos más vistos de 2015 son…

Por Cine, series y vídeoSin comentarios

Que cada país tiene sus gustos y su cultura diferentes no es nada nuevo. Y que las industrias musical y audiovisual funcionan de manera particular en España, tampoco. En estos días hemos podido echar una ojeada al ranking de vídeos más vistos en YouTube en el mundo y, paralelamente, en España. ¡Dos listados de lo más dispar!

Aún siendo conscientes del éxito mundial del juego Clash of Clans, nos sorprende que el anuncio protagonizado por Liam Neeson haya subido hasta el segundo puesto del ranking.

En nuestro país, el mayor número de reproducciones lo ostenta el anuncio de Estrella Damm protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez:

Puedes ver el ranking completo aquí.

GAP and co. Todos los derechos reservados.