Skip to main content

Tipografías gratuitas con personalidad

Por Diseño, Tipografías2 comentarios

Al realizar una pieza creativa, una de las elecciones más delicadas e importantes es la de la tipografía. Una buena elección tipográfica puede ensalzar cualquier diseño, del mismo modo que puede dar al traste con todo el esfuerzo creativo que hayas hecho previamente. En GAP Design somos grandes amantes de todas las tipografías gratuitas de Google Fonts para cualquier proyecto de diseño web, pero a la hora de realizar otro tipo de diseños o creatividades siempre viene bien tener algunas fuentes diferentes a mano.

En internet hay muchísimas web y blogs donde se pueden descargar fuentes de todos los estilos, pero a veces es bastante frustrante porque te piden registrarte, tienes que luchar contra banners indeseados, o finalmente descubres que esa tipografía que tanto te ha gustado no es gratuita. Nosotros hemos querido hacerte la vida un poco más fácil y hemos recopilado 6 de las tipografías gratuitas que más usamos en el estudio.

Recopilamos para ti las 6 tipografías gratuitas que más usamos en GAP Design:

Una fuente serif elegante de la diseñadora londinense Cristina Pagnotta. La combinación de curvas geométricas y líneas rectas brindan un exquisito contraste a las letras. Disponible para uso personal y comercial.

Creada por Fabian De Smet, Butler es un tipo de letra serif inspirado en una mezcla entre Dala Floda y la increíble familia Bodoni. Su objetivo es aportar modernismo y frescura a las tipos serif. Excelente para carteles, títulos muy grandes, libros y diseños de lujo.

Calafia es una tipo inspirada en el pincel zurdo diseñada por Neil Secretario. Perfecta para titulares y logotipos, Calafia incluye terminaciones en los caracteres que facilitan la lectura.

Fairview, de Riley Cran, es una sans serif condensada inspirada en el estilo industrial del siglo XX, que incluye una variación regular y letras capitales. Es perfecta para titulares y los logotipos más hipsters.

Obra de Mehmet Reha Tugcu, esta tipografía completamente en mayúsculas tiene una fuerza indiscutible que puede hacer que tus diseños parezcan sacados del poster de cualquier serie de renombre. Es una fuente gratuita para uso personal, ya que para uso comercial es necesario comprar licencia.

Diseñada y creada a mano por Artimasa Studio, Playlist es una tipografía script hecha con pincel con una fuerte personalidad, que viene genial para los diseños más cool. Su uso, tanto personal como comercial, es totalmente gratuito.

Hay multitud de tipografías gratuitas por internet, y la elección de una u otra dependerá tanto del estilo personal del diseñador como del proyecto al que se enfrente, siempre adaptándose a las necesidades y recursos de cada cliente.

Como puedes ver, en GAP and Co estamos especializados en diseño corporativo y podemos ayudarte en todo lo que necesites. Seguro que tu proyecto tiene mucho que ofrecer y nosotros queremos ayudarte a comunicarlo.

Cuéntanos si usas alguna de las tipografías gratuitas que te hemos recopilado, o si te gustan más otras. Compartir es vivir 🙂

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Es el momento para crear tu propio Ecommerce

Por Diseño, MarketingSin comentarios

Para ponerte en situación, un ecommerce o tienda online es una página web que contiene productos o servicios que se comercializan bajo una estrategia de marketing digital de forma electrónica, y se distribuyen estando los productos disponibles 24 horas 365 días al año, sin limitaciones geográficas.
Si estás pensando en lanzarte a la piscina y montar tu propia tienda online, es el mejor momento. El ecommerce B2C en España está en clara progresión con una tasa de crecimiento que supera el 20% anual y esto, sin duda, va a más.

Leer más

Marca, logotipo, isotipo, imagotipo… ¿qué diferencias hay?

Por DiseñoSin comentarios

“Necesito un logo para mi empresa”. Con esta frase hemos arrancado muchos proyectos de creación de marca para nuestros clientes. Hablamos de “logo” o “logotipo” para abreviar y entendernos rápidamente, pero detrás de esto hay una realidad mucho más amplia y llena de matices. Vamos a explicarla.
En general, cuando alguien dice que necesita un logo suele referirse a que quiere tener una representación gráfica que identifique rápidamente su negocio frente a la competencia. “Logo” o “logotipo” se convierte así en una palabra comodín que usamos para entendernos rápidamente entre nosotros o con el cliente, pero que agrupa en realidad varios conceptos distintos.
Porque no es lo mismo un logo que una marca, un imagotipo o un isotipo, así que veamos qué es cada cosa y cuáles son las diferencias.

Logotipo

Suele ser el término más empleado, y precisamente por eso se confunde con otros como marca o imagotipo. El logotipo es una representación gráfica del nombre de la marca, es decir, solamente está formado por texto con un diseño diferenciado mediante el uso de tipografías y recursos gráficos. Existen muchos ejemplos conocidos: Coca-Cola, Sony, Facebook, Yoigo…

Isotipo

El isotipo es lo que comúnmente podemos identificar como el símbolo de la marca, que no incluye ningún texto. Suele tener un estilo icónico y a veces aparece junto al logotipo pero otras veces puede funcionar solo. Entre las marcas que usan isotipos tenemos a Nike, Twitter, McDonald’s, Mercedes, Apple…

Imagotipo

El imagotipo se forma cuando se representan juntos el logotipo y el isotipo, es decir, el texto y el icono o símbolo. En este caso ambos elementos están claramente diferenciados, de manera que podrían funcionar perfectamente el uno sin el otro. Por ejemplo, Carrefour, Lacoste, Nike o Adidas suelen usar su logotipo y su isotipo por separado o bien unirlos dependiendo del soporte y el canal a utilizar.

Isologo

El isologo o isologotipo también es la unión de texto y símbolo, pero en este caso no pueden usarse por separado sino que siempre aparecerán fundidos. Burger King, YouTube, Amazon o Ford son algunos ejemplos de isologos muy conocidos.

Identidad corporativa

Cuando hablamos de identidad visual o identidad corporativa nos referimos a todo el conjunto de elementos visuales que identifican a una empresa y que tiene su reflejo en elementos físicos como tarjetas de visita, sobres, dosieres, rotulación de vehículos, indumentaria, etc. Si pensamos en una marca como Pepsi, su identidad corporativa abarca desde el camión que reparte refrescos con el logotipo rotulado hasta el pin o la pegatina que se reparte en un concierto.

Marca

La marca es mucho más que todo lo anterior, ya que incluye todos y cada uno de los aspectos que identifican a una empresa, no sólo físicos sino también abstractos (el nombre o naming, del que hablaremos en otra ocasión, la personalidad, sensaciones, filosofía y valores, estilo de comunicación, etc.). Cuando pensamos en Vueling no lo hacemos solo en su logotipo, sino también en otros factores que forman parte de su identidad: innovación, tecnología, futuro, rapidez y eficacia, etc.

Cómo crear un logotipo para mi empresa y no morir en el intento

Visto todo esto no es de extrañar que el proceso de creación de una marca sea algo a lo que las grandes empresas dedican grandes inversiones. Todos los elementos que forman parte de esa marca cuentan, y son importantes para transmitir sus valores al público.
Aunque no todo el mundo puede dedicar los mismos recursos a este aspecto, diseñar un buen logo es siempre algo fundamental a todos los niveles. Una pequeña empresa necesita también identificarse claramente en la mente de sus clientes, ofrecer una imagen adecuada y comunicar el mensaje deseado a su público objetivo.
Para eso basta con recurrir a un profesional o una agencia de publicidad que ayudarán a definir los objetivos del proyecto y a elaborar un briefing como punto de partida para empezar a trabajar en la imagen de marca.
No hace falta dedicar grandes recursos pero sí se trata de una inversión necesaria porque reportará grandes beneficios a la empresa a todos los niveles. En internet hay cientos de páginas donde “se venden” logos a 50 euros, se ofrecen a crear logotipos gratis o se hacen diseños de logotipos en línea, pero se trata de servicios que difícilmente podrán acertar con lo que necesita una empresa si apenas saben nada de ella y no ofrecen asesoramiento personalizado.
En GAP and Co somos especialistas en branding y diseño de imagen corporativa. Trabajamos desde cero con cada cliente: nuestro departamento de cuentas le ayuda a establecer sus objetivos de comunicación y confecciona un briefing que guiará luego al equipo creativo en el diseño del logotipo y la nueva marca.
Se trata de un proceso siempre distinto que se adaptará a las necesidades y recursos de cada cliente. Por eso, tanto si quieres un nuevo logo para tu empresa como si no tienes muy claro aún lo que necesitas, no tienes más que contactar con nosotros. Seguro que tu proyecto tiene mucho que ofrecer y nosotros queremos ayudarte a comunicarlo.

¿Qué te ha parecido?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

BURGER KING | BE YOUR WAY

Por DiseñoSin comentarios

La cadena de restaurantes Burger King fundada en 1954, es actualmente una de las más grandes y reconocidas el mundo, posee 14.000 restaurantes operativos en 100 países.

Su primer logotipo fue introducido a finales de los 60 y es conocido como el logotipo de las “mitades de pan”, duró hasta 1990.

En 1999 la compañía realiza un restyling de su logotipo, este nuevo logo que se ha mantenido hasta hace poco. Aportó un toque de modernidad, dinamismo y movimiento a la marca, añadiendo colores más llamativos, como el azul.

Pero sin duda la actual renovación de la marca es la que más nos gusta. Para esta renovación, Burguer King ha fichado a la agencia Turner Duckworth. El cambio más significativo, es la renovación de su packaging que pretende ser más útil para sus trabajadores y consumidores. En la nueva imagen destaca el efecto impreso a mano, como pasado por las llamas.

El nuevo eslogan de la marca “Be Your Way” (se a tu manera) hace alusión a las hamburguesas que salen de sus restaurantes, cada una diferente, todas individuales y todas se pueden personalizar.

Su nuevo diseño incorpora un aire mucho más artesanal y rústico e introduce colores que utiliza en sus ingredientes (rojo del tomate, verde de la lechuga, amarillo del queso y marrón de la carne).
Burger king intenta aportar un aspecto más fresco y personal a su la marca y nos encanta 🙂 ¿Y a vosotros?

Las ilustraciones creativas de Troqman

Por DiseñoSin comentarios

En GAP nos encanta todo tipo de ilustraciones y cuando éstas se combinan con un poco de creatividad nos mola mucho más ☺

David Troquier, más conocido como Troqman, es un director de arte e ilustrador francés que trabaja desde hace 8 años en publicidad para algunas de las mejores marcas y agencias europeas como Airfrance, Metro o Green Room Session.

Hace unos años se dedicó a crear arte callejero digital y en la actualidad trabaja en el concepto Cartoon Bombing. Hay personas como él que tienen un don especial para ver aquello que la mayoría de personas no es capaz de ver, esto les permite hacer cosas realmente creativas.

Este concepto, basado en el concepto del photobombing, consiste en hacer fotografías de ilustraciones que interactúan con objetos y escenarios de la vida cotidiana, donde el arte de la imaginación juega un papel muy especial.

Si como a nosotros os encanta su obra, podéis seguirla de cerca a través de su instagram.

El poder del minimalismo

Por DiseñoSin comentarios

Queremos sumarnos a la tendencia del minimalismo que está tan de moda en los últimos tiempos. Cada día vemos como productos y marcas simplifican sus logotipos y su material corporativo usando el menor número de elementos posibles.

Michal Krasnopolski es un artista polaco de 33 años que ha diseñado una serie de pósters de películas de cine usando solamente líneas y círculos. Parece muy simple diseñar con formas geométricas, pero ello se complica cuando estas formas deben recrear conceptos e ideas y ser fácilmente interpretables por el público.

Os dejamos una pequeña recopilación del trabajo de este artista. ¿Os animáis a seguir esta tendencia haciendo vuestros propios carteles?

Close Menu

GAP and co. Todos los derechos reservados.