Skip to main content

La fumata blanca no solo saldrá de la Capilla Sixtina, también lo hará del servidor algunas plataformas de streaming. ‘Cónclave’ (2024), la adaptación de la novela de Robert Harris, se estrena en alquiler digital justo en medio del luto por el fallecimiento del Papa Francisco. ¿Casualidad? ¿Providencia? ¿O la mejor estrategia de marketing?

Disponible desde hoy en Movistar Plus+, Filmin, Amazon Prime Video y Apple TV, el thriller propone una mirada cínica y devota al proceso secreto y ceremonial que elige al nuevo pontífice. Dirigida por Edward Berger (‘Sin novedad en el frente’) y protagonizada por Ralph Fiennes (‘Harry Potter’), el filme mezcla tensión política, puñaladas por la espalda y una fotografía exquisita.

La cinta relata la elección de un nuevo Papa tras la muerte del anterior pontífice. El cardenal Lawrence (Fiennes) es designado como responsable de dirigir el cónclave. Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración.

Desde GAP and Co no podemos sino aplaudir esta maniobra de timing. Mientras el Vaticano guarda silencio, las plataformas hacen sonar la caja registradora. No hay mejor campaña que la realidad superando a la ficción, aunque en este caso, ambas se tomen de la mano.

La pregunta que flota en el aire es: ¿veremos ‘Cónclave’ por la trama o para intentar adivinar el próximo nombre en la lista papal real? El público decide. Dios sabrá.

Leave a Reply