Te explicamos cómo fidelizar a los clientes de tu tienda online con WooCommerce y hacer que repitan compra, pues realmente es la otra parte importante en todo el proceso de creación de un negocio online (la primera te la contamos aquí). Ya que si consigues mantener esos usuarios como clientes recurrentes de tu tienda online, te ahorrarás mucho tiempo, esfuerzo y dinero en seguir creciendo.

Una vez que ya tienes toda la estructura y diseño de tu tienda online con WooCommerce terminada, el paso de conseguir los primeros clientes es una de las partes más complejas. Podrás poseer el mejor diseño web de tu sector, los mejores productos y al mejor precio, pero si tus clientes compran una vez y no vuelven, quiere decir que todo esto no es suficiente.

¿Por qué es tan importante que un cliente repita compra en tu tienda online?
Hacer que los que ya compraron en tu web repitan compra, te supondrá menos gasto y esfuerzo que conseguir nuevos clientes. La clave principal es dar tú mismo el paso. Recordarle que existes, ponerle las cosas fáciles y ganarte su confianza. No esperar a que el cliente vuelva por su cuenta porque en muchas ocasiones no lo hará, sobre todo si tu sector tiene una gran competencia.

La teoría de todo esto es sencilla, pero seguro que te estarás preguntando ¿Cómo hago para que mis clientes vuelvan a acordarse de mi?. Vamos a ver tres pasos imprescindibles que deberías aplicar para fidelizar clientes en tu tienda online con WooCommerce. A priori parecen sencillos, pero necesitan algo de tiempo y dedidación:

1. Añade a tus clientes a tu lista de correo

Este primer paso es básico para conseguir que los clientes compren más veces en una tienda online. En principio podemos pensar que el cliente será reticente a dejarnos sus datos porque vamos a saturar su bandeja de entrada de mails, y esto no tiene por qué ser cierto.

Está claro que el 100% de tus clientes no se va a registrar, sea por la razón que sea, pero sí habrá muchos de ellos que estarán interesados en seguir en contacto con tu comercio online, principalmente porque si llegan a tu web es porque hay algo de ese contenido que les interesa.

La forma más adecuada de conseguir los datos del cliente es ubicando la opción de registro en la página de pago o checkout. De esta forma se cogen estos datos del cliente y no tendrá que volver a introducirlos.

¿Un truco? Dejar la casilla que autoriza darse de alta en tu base de datos con el check marcado por defecto.

Si al cliente verdaderamente no le interesa, desmarcará esta opción, pero tú has hecho lo posible por dejárselo más fácil. Si además, ofreces algo de valor al suscribirse (como una guía o curso gratuito de los servicios que ofrezcas), tendrás más éxito en el número de registrados.

Aquí volvemos a la idea anterior. ¿Cuántos usuarios crees que se registrarían por su propia iniciativa? El secreto está en darles las cosas prácticamente hechas a cada cliente y tener tú la iniciativa. Al fin y al cabo, no se trata de ser pesado, si no de que es tu empresa y tu objetivo es ganar clientes y generar ingresos.

2. Segmenta correctamente a tus clientes

Este segundo paso es esencial para que toda tu estrategia de clientes recurrentes en tu tienda online tenga éxito. Si no segmentas los distintos tipos de clientes, el paso anterior no te servirá de mucho.

¿Y qué tipos de segmentación de clientes se pueden hacer? Pues depende muchísimo de tu negocio.

Normalmente se suelen diferenciar por primera compra, número de veces que ha comprado, frecuencia de compra, clientes habituales, tipo o categoría de producto que ha comprado, ubicación, sexo, nivel formativo, importe gastado, intereses en productos…

Pongamos el ejemplo de una empresa que vende material deportivo online. Una forma de segmentar correctamente a los clientes podría ser, por ejemplo, una lista para los interesados en ciclismo, otra para los interesados en esquí, en material deportivo infantil, clientes que han realizado más de tres compras, clientes que viven dentro de la Península, clientes que gastaron una cantidad de dinero elevada… Esto ya dependería de los intereses de este comercio.

3. Crea las mejores campañas de Email Marketing

A la hora de llevar a cabo este punto, te darás cuenta de la verdadera importancia que tienen los dos pasos anteriores. En esta parte es donde realmente se consigue incentivar a tus clientes online a que repitan compra.

Es el momento de crear campañas de mail segmentadas para esos clientes que ya han comprado en tu tienda online. Cuanta mayor segmentación hayas conseguido, más eficaces y personalizadas serán tus campañas. Ahora conoces a tus clientes, sus gustos y sus comportamientos.

Para crear un envío de emails a tus clientes, ofréceles algo de valor, como códigos de descuento, novedades, ventajas en los envíos, descuentos exclusivos para clientes, crea packs de productos con oferta solo para ellos… Algo que realmente suponga un valor para el cliente y que a ti, como empresa, no te suponga un gran gasto.

Te recomendamos también usar campañas con límite de tiempo para crear sensación de urgencia y escasez. ¡Está demostrado que esta técnica mejora las conversiones!

También puedes utilizar estas campañas para crear marketing de eventos, como por ejemplo, ofrecer algo especial para día de la madre, el día del padre, San Valentín o incluso si posees sus datos de fecha de nacimiento, ofrecer una oferta exclusiva por cumpleaños.

Se trata de adelantarte a ellos, ofreciéndoles lo que más le pueda interesar en cada momento.

Pero ten cuidado. Intenta no saturar tu lista enviando solo ofertas y queriéndoles vender a cada momento. También puedes probar a enviarles información de su interés y de vez en cuando aprovechar para vender un producto.

Con estas técnicas de segmentación, el cliente percibe personalidad en el email, nota que hay personas físicas y profesionales detrás del negocio online a los que poder dirigirse.

Estos 3 pasos para conseguir que los clientes de tu tienda con WooCommerce repitan compra te ayudarán no solo a conseguir más conversiones de venta, sino a conocer cada vez más tu cliente ideal, saber qué ofrecerle y cómo y cuándo ofrecérselo, algo que te definirá tu modelo de negocio y te permitirá avanzar con menor esfuerzo.

Por último, ¡no te olvides de revisar el feedback! Sin revisar los resultados de tu campaña de Email Marketing o interpretándolos inadecuadamente, todo este esfuerzo no te habrá servido de mucho.

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

GAP and co. Todos los derechos reservados.